Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


589
Legislatura: 1871-1872 (Cortes de 1871 a 1872)
Sesión: 17 de junio de 1871
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Respuesta al Sr. Barrio y Mier
Número y páginas del Diario de Sesiones 65, 1.740, 1.741
Tema: Suspensión de festejos en Palencia, por causa de este aniversario y estado del cuerpo de archiveros y bibliotecarios

El Sr. Ministro de la GOBERNACIÓN (Sagasta): No tengo noticia de la determinación que hayan podido tomar el gobernador y el alcalde de Palencia con motivo de la manifestación que a favor del Papa se haya querido hacer en aquella población; de manera que no [1.740] puedo decir nada a S.S., ni siquiera puedo adelantarle lo que hará el Gobierno en vista de esa disposición adoptada por el alcalde y el gobernador, porque ignora los motivos que habrán tenido para adoptarla. Yo me informaré, y procuraré que aquellas autoridades cumplan con su deber, sino han cumplido con él, que lo dudo mucho.

Una de las preguntas que hizo el Sr. Barrio y Mier el sábado anterior, según las noticias que me han pasado del Ministerio de Fomento, consistía en saber la suerte que cabe al cuerpo de archiveros y bibliotecarios. Pues bien, yo le puedo decir a S. S. que eso está completamente arreglado, que el reglamento está estudiado y se halla hoy a la firma de S.M.

No tengo noticia de que S. S. haya hecho ninguna otra pregunta.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL